El Observatorio de Medios del Instituto Campechano (OMIC) participará en el monitoreo nacional de las campañas electorales que encabeza la Red de Observatorios de Medios del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación de las Ciencias de la Comunicación (ROM CONEICC) durante los meses de marzo a mayo del 2024.

Como parte del proyecto, participarán una centena de alumnos y varias decenas de docentes analizando podcast, periódicos digitales, spots de televisión, la mañanera y redes sociodigitales. El OMIC se incorpora por primera vez en a este ejercicio colegiado nacional, aportando su trabajo en los equipos de podcast y periódicos digitales.

La ROM CONEICC concentra a 13 observatorios, asentados en 9 estados de la República mexicana, y aportará datos complementarios a los de la Universidad de Nuevo León, observatorio perteneciente a la ROM y seleccionado para trabajar con el INE durante los procesos de observación de la precampaña y campaña presidencial de México.

Reunión previa al inicio del monitoreo nacional, con los representantes de los observatorios participantes.