El Instituto Campechano, a través de la Mtra. Rocío Cupul Aguilar, participó en la reunión de cierre y acuerdos del monitoreo a las campañas electorales presidenciales de este año que realizaron las diversas instituciones educativas pertenecientes a la Red de Observatorios de Medios del Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación (ROM-CONEICC).

En reunión realizada el jueves 27 de junio de 2024, el Dr. Rubén Flores y la Dra. Paola Rivera dirigieron la reunión en la que se estableció el grado de avance de la traducción de los datos recopilados por los equipos de: portales digitales, podcast, spot de televisión, redes sociodigitales, conferencia Mañanera, entre otras.

El Instituto Campechano participó en el equipo de portales digitales a través de las maestras Rocío Cupul Aguilar y Yanahuí Gómez Xuffi, así como del equipo de podcast, al que se sumó el Mtro. Luis Ordóñez.

De esta forma, se fortalece el impulso a la investigación en este centenario colegio, ya que se esperan colaboraciones de carácter científico mediante artículos, capítulos de libros, así como simposios y coloquios.